AVINCO entrega el ‘Premio al Ingeniero Valenciano del Año’

Fecha: 29/09/2017

La Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO) ha hecho entrega hoy del Premio al Ingeniero Valenciano del Año 2017, que en su primera edición ha recaído en la figura de Francisco José González Luque, ingeniero de Caminos fallecido el año pasado.
El galardón reconoce la ingente labor desarrollada por este ingeniero en numerosas obras públicas de envergadura proyectadas y construidas dentro de la Comunitat Valenciana. El jurado ha destacado»su importante aportación al desarrollo de las infraestructuras públicas, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a la ejecución de las obras públicas que son la base del estado del bienestar de los ciudadanos, amén de su excepcional profesionalidad y su continuada entrega en el trabajo».
La concesión del premio honorífico ha tenido lugar este mediodía en Villar del Arzobispo, y ha consistido en la entrega de un diploma acreditativo, que ha recogido su viuda a título póstumo, así como en la colocación de un monolito de piedra con la inscripción del nombre del ingeniero premiado y sus méritos con respecto a la obra pública seleccionada, que en este caso ha sido la autovía CV-35 (tramo Casinos-Losa del Obispo).
Promovido por AVINCO, el premio está patrocinado en su primera edición por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (COICCP) y la Federación de Contratistas de Obra Pública de la Comunitat Valenciana (FECOVAL). Como instituciones colaboradoras actúan la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, la Diputación de Valencia, la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ministerio de Fomento.